Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  desdegdl :: ayúdanos a dominar el mundo: Leones contra cocodrilo

Tamales de Día de Muertos

Escrito por DeRecetas el 15 octubre 2008 – 6:28 -


  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • Queso fresco desmoronado ( 370 g)
  • 2 1/2 litros de caldo de pollo
  • Margarina 250 g
  • 1/4 de cucharadita de cominos
  • 1 cucharada de sal (10 g)
  • 2 dientes de ajo (4 g)
  • 1 cebolla (200 g)
  • 6 chiles anchos, asados y desvenados
  • 1 manojo de hojas de maíz para tamal, lavadas y escurridas
  • 1 kg de harina de maíz azul
  1. Bata la margarina hasta que esponje; añada el polvo de hornear y la sal y siga batiendo.
  2. Añada poco a poco y de forma alternada la masa azul y el caldo de pollo tibio hasta obtener una masa suave; siga batiendo aproximadamente durante 30 minutos si es a mano o 15 minutos si usa batidora. El punto ideal de batido se conoce cuando una bolita de masa flota en un vaso con agua.
  3. Ponga al fuego la vaporera con agua para que se vaya calentando
  4. Remoje los chiles durante unos minutos en un recipiente con agua hirviendo. Enseguida licuelos junto con la cebolla, el ajo, los cominos y un poco del agua de remojo.
  5. En una sartén con un poco de manteca fría la salsa, previamente colada, hasta que espese un poco; sazone con sal al gusto y por último agregue el queso. Retire del fuego.
  6. Abra cada una de las hojas (deben estar ligeramente humedecidas) y unte una porción regular de masa desde la parte más honda hacia la punta de la hoja; coloque en medio una porción de la salsa y envuelva el tamal siguiendo las forma de la hoja y doblando las puntas hacia arriba.
  7. Cubra el fondo de la vaporera con las hojas sobrantes y acomode los tamales, cuidando que no queden muy apretados y que no entren en contacto con el agua.
  8. Coloque más hojas de maíz sobre los tamales y tape la olla para que no se escape el vapor. Cueza por espacio de una hora y media. A los 45 minutos añada agua caliente para que haya suficiente vapor.
  9. Se sabe que los tamales están bien cocidos cuando se desprende fácilmente de la hoja y su consistencia es firme.
  10. Los tamales se sirven calientes acompañados con salsa de su preferencia

Etiquetas: , , ,
Publicado por Mexicana, Tamales | 3 Comentarios »


3 Respuestas en “Tamales de Día de Muertos”

  1. Por yolanda - feb 18, 2010 | Responder

    gracias por sus recetas, pero yop estaba buscando para que sirven los tamales y no como se hacen. gracias de todas formas.
    muy buena pagina, muy buenas receta eh?
    suerte.
    que dios los bendiga.
    feliz año
    que todos sus deceos se les cumplan.
    salu2.
    mis mejoes deseos y bendicines.
    by cuidense

  2. Por veronica vazquez - mar 1, 2010 | Responder

    tengo una pregunta acerca de esta receta ¿y que hago con la calabaza

  3. Por deRecetas - mar 2, 2010 | Responder

    Veronica, la calabaza esta de más, gracias por tu observación ya corregimos la receta.

Deja un Comentario

Quienes han llegado a esta página han buscado:

recetas de dia de muertos - receta de tamales de maiz azul - tamales de día de muertos - la agua de dia de muertos - altares de muertos - bebida de dia de muertos - tamales de dia de muretos - ensaladas de dia de muerto - postres con chocolate tamales - tamales para muertos - recetas de botanas para el dia de muertos - receta de tamales de dia de muertos - dia de muertos hojas - tamales día de los muertos - postres de dia de muertos - tamal de muertos - tamales recetas dia de muertos - receta de tamales del dia de muertos - dia de muertos tamales - diademuertos - tamales en dia de muertos - tamales de dia de muerto - receta de dulces de dia de muertos - tamales vegetarianos - receta tradicional para dia de muertos - tamal dia de muertos - para que sirve los tamales en el altar de muertos - receta para dia de muertos - recetas de postres mexicanos en día de muertos - tamales del dia de muerto - hojas de dia de muertos - tamales del dia de los muertos - receta con tamales dia de muertos - www.de muertos - los tamales en dia de muertos - recetas para dia de muertos - etiquetas para tamales - recetas de tamales para el día de los muertos - recetas de tamales de calabaza para dia de los muertos - los tamales del dia de los muertos - pan o postres de dia de muertos - rese;as de dia de muertos - tamales - recetas de tamales de dia de muerto - tamales día de muertos - recetas de tamales para el dia de muertos - receta tamales dulces - tamales con hoja de maíz - tamales del dia de muertos - tamales de muertos